EMOCIONES Y SENTIMIENTOS


Videos tu.tv

viernes, 7 de agosto de 2009

La música y nuestro estado anímico.

La música nos trae recuerdos de diversos momentos,  de nuestra niñez, nuestro primer amor, nuestra mejor amiga, etc. Claramente la música nos transporta, nos llena de emociones y por lo mismo,  aveces nos da ánimos, nos bajonea o relaja,  ya que trasmite en su conjunto de sonidos diversas emociones.

La música  se ha utilizado en diversas terapias desde principios del siglo XX, donde se contrataban a músicos como apoyo hospitalario para ayudar en la mejoría de pacientes con heridas y traumas de guerra.

Los beneficios que otorga la música abarcan diversos ámbitos, entre ellos se encuentran:

- Aumento de la concentración, capacidad de atención y como consecuencia aumento en la capacidad de análisis y síntesis.
- Estimula nuestra memoria y creatividad.
- Disminuye el estrés, la ansiedad y angustia.
- Ayuda en los trastornos del sueño y la hiperactividad.
- Disminuye el aletargamiento.
- Tiene el poder de cambiar nuestro estado anímico.


En momentos de bajon; es recomendable escuchar música que sea energizante, con contenidos positivos que explícitamente nos muestren aspectos positivos de la vida, ésta música interrumpirá los pensamientos negativos.

Por otro lado, para la concentración está comprobado que la música de Mozart o similar es ideal para estudiar y generar pensamientos creativos.

Si se siente angustiado, busque música que le conecte con sus sentimientos, desahóguese,  luego cambie la música a algo mas positivo y vuelva a comenzar su día!!!!

M.Henríquez


3 comentarios:

  1. Es cierto, la musica influye de alguna manera en nuestro estado de animo. Tengo variedad de generos musicales conforme me encuentre de estdo de animo y actividad que este realizando. Buen post. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ronald, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto la musica es el alimento de el alma

    ResponderEliminar

...Un regalo para tus sentidos

...Un regalo para tus sentidos