EMOCIONES Y SENTIMIENTOS


Videos tu.tv

martes, 12 de enero de 2010

Fobias


Si bien es cierto, es normal que los niños o adultos tengan algunos miedos a ciertas situaciones, lo anormal es que estos miedos tengan una intensidad desmedida e interfieran en los planes de vida de la persona que los presenta, a estos miedos se les llama fobia.
Las fobias son miedos irracionales ante situaciones o cosas, estos miedos pueden generar diversas reacciones, algunas personas se paralizan u otras reaccionan descontroladamente ante el evento que les produce temor. Las personas que tienen alguna fobia, en su gran mayoría, son conscientes de la irracionalidad que presentan cuando se ven expuestas a su objeto o situación fóbica, sin embargo, sienten que no pueden controlar sus emociones ante estos hechos.
Lo anterior no implica un gran problema cuando el objeto de fobia no interfiere mayormente en la vida de las personas, Ej. Vivir en un lugar muy frío y tenerle fobia a los cactus. (Difícilmente esta persona se verá enfrentada a sus miedos), pero está situación cambia cuando una persona le tiene miedo a situaciones sociales o a los pájaros, porque vive con el temor en forma permanente, tratando de evitar encontrarse con su objeto de fobia.
Lo antes mencionado genera un círculo vicioso, porque la persona evita al objeto o situación fóbica y al evitarla, evita la posibilidad de generar algún grado de tolerancia con su objeto de fobia.
Ahora bien, existen técnicas conductuales para tratar las fobias, para lo cual es necesario consultar con un psicólogo que trabaje a nivel conductual.

M.Henríquez

3 comentarios:

  1. Hola muy interesante el blog ,y sobre todo muy informativo .
    Desde este momento soy seguidora de este magnifico blog , os invito a visitar el mio.
    El blog de MA.

    Gracias .Volveré a leer las entradas nuevas .
    Un abrazo de MA

    ResponderEliminar
  2. sta bueno pero desarrolla un poquito mas

    ResponderEliminar

...Un regalo para tus sentidos

...Un regalo para tus sentidos