EMOCIONES Y SENTIMIENTOS


Videos tu.tv

martes, 15 de febrero de 2011

¿Qué es el estrés?


Los síntomas de estrés aparecen como una respuesta normal en nuestro organismo y generan un conjunto de cambios que nos preparan para huir o enfrentar a un evento que se percibe como peligroso; nuestro corazón late con mayor rapidez y fuerza, nuestros músculos se contraen, nuestro oido se agudiza, etc. En la antiguedad, estos cambios nos sirvieron para defendernos o liberarnos de nuestros depredadores y en la actualidad, aún tenemos activo este sistema de alerta que aparece cada vez que nuestro organismo percibe un evento como peligroso.


El estrés es una enfermedad que se genera cuando no podemos apagar este botón de alerta y se vuelve parte de nuestra vida, nuestro cuerpo no descansa, y nuestro organismo comienza a funcionar mal.

Como todas las personas somos distintas y no nos afectan las mismas cosas, el estrés también se genera por distintos motivos, principalmente cuando nos vemos insertos en situaciones que no nos dejan espacio para descansar, entonces nuestro cuerpo comienza a mostrarnos una señal de alerta, con los síntomas tipicos del estrés; dolor de cabeza, sudoración, irritabilidad, latidos anormales, dolores músculares, etc. Estos síntomas no son igual para todos, por eso es importante hacerse un chequeo psicológico si quiere reconocer su situación particular.

Consejos para no caer en estrés:

- Todos los días dejar un tiempo para sus hobbies.
- Disfrute con su familia
- Comparta con sus amistades
- Vea una pelicula cómica de vez en cuando
- Disminuya el café en su dieta
- Disfrute de las pequeñas cosas que nos da la vida.
- Haga ejercicio
- Coma saludable.

*Recuerde, un estrés prolongado puede terminar en otras enfermedades, como la depresión, o problemas físicos como accidentes cardiovasculares.


2 comentarios:

  1. Excelente articulo! yo os dejos una terapia, es simple pero tambien nos ayuda a desestresarnos! La risa cura todas las enfermedades, pero debemos tener la iniciativa para lograrla. Cundo nosotr@s nos reimos con mas frecuencia nuestros musculos se relajan principalmente los de la cara y nos mantiene mas saludables y jovenens, entonces cuando nos tomamos la vida demasiado en serio sufrimos de estres. Intenren este ejercicio todos los días, agregar un poquito más de risa en nuestras vidas nos caeria de maravilla!! :) Tratamientodepresion7 ..........

    ResponderEliminar

...Un regalo para tus sentidos

...Un regalo para tus sentidos