EMOCIONES Y SENTIMIENTOS


Videos tu.tv

lunes, 5 de octubre de 2009

Artículos interesantes...


Pareja y menor probabilidad de demencia

“Vivir en pareja ayuda a conservar nuestras capacidades y reduce el riesgo de demencia".
Estar casado o vivir en pareja reduce el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer al envejecer en un 50 por ciento, según revela un estudio realizado por científicos suizos y finlandeses y publicado en la prestigiosa revista British Medical Journal. Los datos también indican que enviudar o divorciarse alrededor de los cincuenta años triplica las posibilidades de desarrollar demencia.


¿Cómo se detectan las mentiras?.
Tardamos más tiempo en decir una mentira que en contar la verdad. Exactamente un 30% más, según acaba de demostrar un equipo de investigadores británicos. Para probarlo han utilizado el test TARA (siglas de Timed Antagonistic Response Alethiometer), que plantea a los sujetos una serie de cuestiones en la pantalla de un ordenador y analiza la velocidad de respuesta con un complejo algoritmo. Los más lentos en contestar son también los más embusteros.

Aiden Gregg, psicólogo de la Universidad de Southampton y creador de TARA, cree que las diferencias en la velocidad de respuesta se deben a que mentir requiere una actividad cognitiva más compleja que ser honestos. Y sugiere que este test podrá reemplazar a los actuales métodos para detectar mentiras que usan los criminalistas. “Los mentirosos habituales ya saben que las personas miran hacia otro lado o se tocan la nariz cuando mienten, por lo que han aprendido a controlar sus movimientos y mirar directamente a los ojos”, explica Gregg. Además está demostrado que los polígrafos, que miden cambios en la presión sanguínea o la temperatura corporal, pueden “acusar” de mentir a muchos inocentes.

Según los expertos, una persona normal dice tres mentiras en una conversación de diez minutos, a lo que hay que añadir un buen puñado de omisiones, faroles y exageraciones sin importancia. Sin embargo, los interlocutores solo detectan las trolas en un 54% de las ocasiones.


Receta para una memoria de elefante
¿Quieres conservar tu memoria en perfecto estado hasta los 90 años? Leer revistas y libros, jugar a juegos de mesa, realizar trabajos de alfarería y participar en eventos sociales puede reducir hasta un 50% el riesgo de pérdida de memoria en la vejez. Es la conclusión a la que ha llegado un grupo de neurocientíficos estadounidenses tras estudiar los hábitos de más de 1.300 sujetos.

En cuanto al consumo de televisión, los datos revelan que las personas que ven la tele durante menos de siete horas al día tienen un 50% menos de pérdida de memoria que aquellos que permanecen más tiempo delante de la pantalla.

Los resultados “son excitantes porque demuestra que el envejecimiento no es un proceso pasivo”, asegura Yonas Geda, coautor de la investigación y neuropsiquiatra de la Clínica Mayo en Rochester, que dará a conocer todos los detalles de su trabajo en el encuentro anual de la Academia Americana de Neurología que se celebrará el próximo mes de abril en Seattle (EE.UU.).

Artículos extraídos de la revista muy interesante en: http://www.muyinteresante.es


M.Henríquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

...Un regalo para tus sentidos

...Un regalo para tus sentidos